En este artículo vamos a enseñarte a abrir una caja fuerte en el caso de que olvidarás la clave por algún motivo. No obstante, debes saber que no todas se abren de la misma manera ya que en el mercado existen distintos modelos de cajas fuerte que disponen de diferentes sistemas de apertura.
Olvidar la combinación de la caja fuerte, es algo más habitual de lo que parece. La memoria puede fallar y quedarte en plena noche sin poder acceder a los objetos personales que necesites, como joyas, documentos y sobre todo el dinero. Lo más aconsejable es acudir a un cerrajero profesional, pero si no tienes esa posibilidad existen algunos trucos que puedes utilizar para abrir una caja fuerte aunque es un proceso lago y tendrás que tener algo de paciencia.
Pasos para abrir una caja fuerte
- Conocer y analizar la cerradura. Antes de actuar es preciso comprender el mecanismo de la cerradura. Por ejemplo, normalmente poseen tres ruedas que se entrelazan para completar la combinación que abre la puerta. Como sabes para abrir este tipo de cajas fuertes debes girar hacia la derecha e izquierda cada vez que introduces el número.
- Segundo paso es averiguar la combinación. Después debes pasar todo el dial que está en la cerrada hacia la derecha para saber que todas las ruedas se encuentren desenganchadas.
- En el tercer paso necesitaras un estetoscopio. Como podrás recordar cada vez que giras el dial hacia el número de la combinación se escuchaba un clic. Ahora deberás hacer anotaciones de los números que lees en el dial cuando gires y escuches dos clics. Podrás conocer la longitud de la combinación, aunque para escucharlo bien debes utilizar un estetoscopio.
- Repetir el proceso. Deberás repetir el proceso y escuchar de nuevo para cerciorarte que las anotaciones son correctas cuando escuchaste cada click. Después para comenzar a probar los clicks que anotaste, debes girar el dial hasta la posición cero.
- Combinación de lo clics. Por último, deberás combinar los números que anotaste cada vez que escuchaste un clic. Utiliza un papel para preparar las posibles combinaciones e ir probándolas una por una. También es necesario saber el número de combinaciones que tiene la caja. Por ejemplo, si al girar el dial escuchaste 3 veces dos clics, quiere decir que necesitas una combinación de 3 número para abrirla.
Aunque se trata de un método sencillo, necesitarás tener mucho cuidado a la hora de elaborarlo además de paciencia. Tendrás que probar varias combinaciones hasta que puedas dar con la acertada para abrir la caja fuerte. La ventaja será que no tengas que gastarte dinero llamando a un cerrajero.
Se aconseja realizar la operación sin demasiados ruidos alrededor que pueda distorsionar la escucha de los clics. Por su parte, muchos fabricantes, previa identificación del cliente, ofrecen la clave de la caja fuerte de forma segura. Si desconoces el fabricante de la caja fuerte, puedes anotar el serial que suele ubicarse en la parte trasera que te permitirá acceder a esa información.