Ampliación de viviendas, todo lo que debes saber

Si te ha tocado tomar la decisión acerca de ampliar tu vivienda, se hace necesario que estés al tanto de todo lo que implica el proceso, si bien es cierto, decir ampliación de viviendas, todo lo que debes saber es un poco complicado, se pretende ayudarte a comprender ciertos aspectos que se encuentran involucrados.

¿Que conocemos como ampliación de viviendas?

ampliacion viviendaUna ampliación de vivienda es el acto mediante el cual se hace necesario extender la capacidad que puede tener una vivienda, es decir, si esta es muy pequeña, lo que querrá será hacerla un tanto más grande con la finalidad de poder saciar o cumplir con un propósito.

Si bien es cierto si el lugar donde vivimos es pequeño o simplemente la familia ha aumentado, es bueno e importante considerar entonces el hecho de modificar la casa, con la finalidad de vivir de la mejor manera.

Requisitos para ampliar la casa

Lo primero que debes tener muy claro es que para realizar la ampliación de una vivienda se debe tener el tiempo y en especial la dedicación necesaria, todo porque necesariamente estará involucrado realizar modificaciones a la estructura de la misma, motivo por el cual, deberás necesariamente valerte de un proyecto y para realizar este deberás contar con una buena empresa que te asesore al respecto.

Luego de realizar esto, necesariamente deberás solicitar un permiso a las autoridades competentes, las cuales deberán involucrar varios aspectos:

  • Edificabilidad: tiene que ver con la relación que existe entre el metraje que tiene el suelo y lo que se quiere construir.
  • Ocupación: es el porcentaje máximo que puede una vivienda ocupar en el total de una finca.
  • Retranqueos: es el espacio mínimo que debe existir entre la vivienda y los linderos de las mismas.

Y si no pido los permisos ¿Qué pasa?

Siendo este el caso de que no se soliciten los permisos necesarios sería un error considerable y que debe ser reconsiderado, esto básicamente porque en la actualidad los ayuntamientos suelen ser muy estrictos en lo que a los permisos se trata.

En especial para aquellos permisos que se deben realizar para las ampliaciones de las viviendas, si el ayuntamiento logra descubrir que no se han solicitados los permisos en una vivienda que está siendo remodelada o ampliada, el dueño puede llegar a someterse a una serie de sanciones, tales como:

  • Multas: se hace referencia a estas en primer lugar ya que, forma parte de los canales regulares que deben realizarse, por lo tanto, es la primera opción a que se llega.
  • Demolición: forma parte de una de las sanciones más drásticas, y es particularmente cuando se derriba toda la ampliación que has realizado sin consultar al ayuntamiento.

Si aun piensas realizar una ampliación en tu vivienda puedes solicitar asesoría a los expertos para reformar piso en Barcelona, ellos te dirán cuáles son las pautas que deberás seguir en todo momento con la intención de que puedas llevar a feliz término tu construcción sin problema alguno.

Comentarios cerrados.