La compra de puertas exteriores e interiores para lograr una seguridad confiable y un funcionamiento durable, depende de la calidad de fabricación y los materiales. A menudo, si queremos contar con una puerta sólida y durable, hay que hacer una buena inversión y, si quieres que te dure el mayor tiempo posible, es importante realizar el mantenimiento adecuado y regular de la cerradura. Aquí leerás algunos pasos para mantener las cerraduras de sus puertas.
¿Cómo reconoce que necesita lubricar la cerradura?
Hay muchas señales que muestran que es hora de lubricar las cerraduras. El primero y más fácil de notar son los problemas para abrir y cerrar el mecanismo. Si se resiste o se atasca cuando introduce la llave en el interior de la cerradura, es una señal de que debe garantizar el mantenimiento adecuado de la misma. Esto no siempre significa utilizar una grasa especializada, a veces solo se necesita limpiar con frecuencia el espacio donde se acumula la suciedad. También vale la pena comprobar que la cerradura no se ha dañado y si este es el caso, solicitar los servicios de una empresa especialista en el ramo, como cerrajeros en Barcelona, donde no solo le arreglaremos la cerradura, sino que también la diremos cuáles son los pasos para mantener las cerraduras de sus puertas.
¿Qué producto utilizar?
La lubricación de la cerradura de la puerta siempre debe realizarse con la ayuda de preparaciones comprobadas y de buena calidad, accesibles en ferreterías y tiendas especializadas. Utilizar un compuesto sospechoso o no adaptado para trabajar con dichos elementos puede provocar un daño completo al mecanismo y la necesidad de reemplazarlo. En el mercado encontrará una amplia gama de productos diseñados para lubricar el ojo de la cerradura. Al comprar, preste atención a la composición de la preparación que le interesa y asegúrese de que se use correctamente. Es mejor que el producto contenga, entre otras cosas, aceite penetrante, sustancias para el cuidado de la corrosión y la grasa. También verifique si el producto se puede usar también en puertas de madera. Esto evitará dañar la caja de madera durante el mantenimiento.
¿Cómo lubricar la cerradura?
La mejor recomendación es seguir las instrucciones del fabricante de la preparación comprada, que con seguridad encontrará en los laterales del envase. A menudo se pueden utilizar aplicadores especiales a través de un aerosol o una fina varilla, por lo que no tiene que desarmar el mecanismo o sacar el cilindro. Con estas aplicaciones, se puede dosificar la cantidad correcta de la sustancia a través del ojo de la cerradura. Recuerde que después de usarlo para lubricar la cerradura, debe girar el mecanismo varias veces. Gracias a esto, la preparación se distribuirá de manera uniforme.
Con estos pasos, seguramente podrá contar con una cerradura sin bloqueos por unos años más, aunque también es importante el cuidado en el uso que se le da. En hogares donde hay niños, los mecanismos y la cerradura tendrán una vida útil menor, lo que implica un mantenimiento más frecuente. Si está pendiente de los primeros signos de falta de mantenimiento, no llegará al extremo del bloqueo definitivo, donde seguramente tendrá que llamar al técnico a reemplazar la cerradura, lo que costará más en el presupuesto familiar.