Método sencillo para quitar el gotele de la pared

como quitar goteleAntes de comenzar a quitar el gotele de la pared, es fundamental determinar la clase de material que lo compone.

Existen diversas técnicas para lograrlo, pero puedes optar por frotar tu mano contra la pared. También está una técnica muy común que consiste en aplicar un poco de agua sobre la pared y visualizar la forma en que se comportan las gotas de agua. Al echar el agua, pueden suceder dos cosas:

  1. Absorción del agua: indica que la pared está revestida por pintura al temple. En ese caso, lo recomendable es mojar la superficie con agua y esperar que la misma la absorba en su totalidad. Luego procede a raspar la pared con la ayuda de una espátula y retira el revestimiento, evitando no estropear el soporte pues así podrás pintar sobre él como si nada hubiese pasado.
  2. Deslizamiento del agua: señal de que la pared está recubierta con pintura poco absorbente, o puede que sea pintura plástica. En este caso particularmente resulta complejo quitar el gotele de la pared Sin embargo, es recomendable usar una espátula y raspar las puntas más pronunciadas hasta en la medida de lo posible.

No obstante, en el mercado podrás encontrar diversos productos para quitar el gotele de la pared de manera rápida, sencilla y eficiente. Ve a la tienda y compra el de tu preferencia.

Una vez que lo tengas, comienza a realizar los siguientes pasos, pues la mayoría se aplican del mismo modo. Pero antes de comenzar, asegúrate de que sea el mismo procedimiento.

  • Preparación de la pared

Lo primero que debes hacer es limpiar la pared, es decir, eliminar pinturas mal aplicadas. Sólo debes raspar con una espátula. Luego que la pared esté lista, prosigue emplear el producto con un rodillo. La cantidad del producto debe ser suficiente ya que debes distribuirlo lo más uniforme posible y moviéndolo en la misma dirección. De esa forma estará garantizada una correcta distribución del producto.

Este primer paso correspondiente a quitar el gotele de la pared es igual a pintar una pared común y corriente.

  • Alisamiento del producto

Tras haber aplicado el producto viene la parte del alisado. Con una espátula lo suficientemente ancha o una llana, alisa la superficie con delicadeza y precisión. En caso de utilizar una llana, utilízala en un ángulo de 40 o 50 grados aproximadamente.

Es importante que no dejes transcurrir entre el primer paso y este más de 10-18 minutos para que quitar el gotele de la pared sea un verdadero éxito.

  • Eliminación de imperfecciones

Es habitual que en la pared queden imperfecciones. No te preocupes, busca una herramienta y comienza a lijar esas pequeñas imperfecciones para que la superficie quede lisa.

Si la primera ronda de aplicación del producto no fue suficiente para quitar el gotele de la pared, realiza la operación nuevamente. Por cada aplicación debes esperar entre 4 y 6 horas para que el producto se seque muy bien.

Ten presente que el número de aplicaciones dependerá de lo fino que sea el gotele, pero generalmente son de una a dos manos.

Al quitar el gotele de la pared en su totalidad, y que la misma esté seca y lisa, puedes comenzar a pintar con el tono de pintura que quieras o si quieres dejar el trabajo en las manos de profesionales, puedes contar con los mejores pintores en Zaragoza.

 

Comentarios cerrados.